Saltar al contenido
Fabiola Pugliesi

Brochas de Maquillaje ¿Qué tipos de brochas hay?

Debemos saber que las brochas de maquillaje es una herramienta importante para la aplicación y acabado de nuestro maquillaje.

Actualmente existen de distintos tipos de pelo (natural, sintético, veganos, etc). Lo importante es encontrar con que brocha nos sentimos más comod@s.

brochas de maquillaje

Pincel para sombra de ojos

Es un pincel tupido, de pelo corto y natural, es el más típico. Sirve para aplicar las sombras en polvo por todo el párpado móvil. En un kit básico de pinceles para la sombra de los ojos , sino disponemos de pincel para difuminar, podría usarse éste también para ello. No es recomendable que apliquéis con él productos de base aceitosa (corrector, sombras en crema..) porque estropearíais el pelo.

Pincel para difuminar sombras

Son pinceles de pelo largo y suelto. Su función es difuminar el corte de color de las sombras en el párpado o mezclar unas con otras. Son también de pelo natural.

Aunque su uso no sea el aconsejado, también se emplean para aplicar el corrector en la zona de la ojera porque dejan un acabado natural pero cubriente.

La diferencia entre los dos es que el primero deposita las sombras de ojos de forma más suelta y difumina abarcando más zona del párpado. El segundo es para difuminar con mayor precisión.

Eono by Amazon – Set de Brochas de Maquillaje Profesional

✅ El conjunto contiene 14 pinceles para la cara, 14 pinceles para los ojos y 1 pincel para los labios.

✅ Material Skin-Touch – Sable, Pony, cabra y cerdas sintéticas, alta densidad, textura fina para una larga duración, creado un toque suave y sedoso.

✅ 4,6 de 5 de 118 valoraciones en Amazon

set de brochas amazon

Pinceles biselados

Son pinceles cortados en ángulo. Tienen varios usos, dependiendo de si son de pelo sintético o natural.

Los de pelo sintético son perfectos para eyeliner y los de pelo natural sirven para arreglar, rellenar las cejas y para oscurecer el párpado a ras de las pestañas.

Pincel de Eyeliner

Es un pincel en forma puntiaguda. Es de pelo sintético para aplicar el eyeliner en crema. Ideal para hacerlo con precisión. Aun así, yo prefiero el biselado, es cuestión de costumbre.

Pincel de tipo “boli”

Son pinceles de pelo corto y muy tupido. Ideales para trazos precisos. A ras de pestañas, iluminar el lagrimal.

Goupillon

Es el clásico cepillo que viene con las máscaras de pestañas. Sirve para peinar las cejas y para repasar las pestañas una vez se ha aplicado la máscara y también sirve para eliminar los posibles grumos que queden entre estas.

Oscar Charles Juego de brochas de maquillaje profesional

✅ Cepillos de calidad profesional con fibras hipoalergénicas y libres de crueldad que son suaves para la piel sensible.

✅ Mangos de cepillos de madera con acabados de alta calidad recubiertos con múltiples capas de pintura.

✅ 4,8 de 5 de 1015 valoraciones en Amazon

set de brochas

Pincel abanico

Sirve para retirar exceso de pigmentos en polvo del rostro

Pincel labios

Sirve para aplicar con mayor precisión la barra de labios. La punta de flecha es la ideal realizar la forma de los labios.

Brocha de contorno

No puede faltar en tu set de Maquillaje una brocha de contorno que te permita dar forma al rostro. Puede usarse tanto con productos en polvo como con maquillajes fluidos. Las hay biseladas, con cabezal en punta, redondeadas e incluso con virola plana

Brocha para corrector

Con punta plana y compacta, ideales para aplicar correctores fluidos o en crema

Brochas Fluido – Base de maquillaje

Con relación a aplicar la base de maquillaje tenemos dos opciones: la mofeta y la lengua de gato.

La brocha mofeta es perfecta para las bases tanto fluidas como en polvo. proporciona un acabado ligero y fresco, ideal si lo que buscas es que no se note el maquillaje.

Por otro lado, la brocha lengua de gato es muy útil para las bases líquidas o en crema. Gracias al corte redondeado de sus pelos evitará que queden en tu rostro rayas de pinceladas, extendiendo todo de manera uniforme.

Eono by Amazon – Set de Brochas de Maquillaje 16Pcs Professional

✅ Cabello Sintético de Primera Calidad – Súper suave, sin crueldad animal, hecho con fibras sintéticas naturales suaves y sintéticas densas que no dañan la piel.

✅ Mangos únicos de oro Rosa Degradado – los mangos están diseñados con elegantes líneas en forma de diamante para un fácil manejo.

✅ 4,6 de 5 de 606 valoraciones en Amazon

brochas de maquillaje

Brochas de polvos para rostro

Con relación a sellar el acabado de tu base de maquillaje y evitar los brillos, necesitarás aplicar unos polvos traslúcidos con una brocha de maquillaje que abarque zonas amplias del rostro. Luego esta misma brocha te servirá para aplicar polvos bronceadores en verano y en general todo tipo de Maquillaje en polvo.

Brochas de maquillaje de colorete

También es aconsejable tener una brocha de colorete de tamaño medio o grande, biselada o redondeada, con el pelo suave y largo para difuminar bien el polvo. También es adecuada para iluminar el rostro.

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Al principio lo que debemos realizar es la desinfección de las brochas de Maquillaje con alcohol.

La forma mas fácil y cómoda para limpiar nuestras brochas es limpiarlas con gel de ducha y las que contengan barras de labios, eyeliner o productos waterproof se puede eliminar más fácilmente con fairy.

Aunque ahora existen unos jabones específicos para limpiar los pinceles que no hacen mucha espuma y son ideales.

Lo importante cuando limpiemos los pinceles es evitar mojar el mango de madera colocando el pincel debajo del grifo en posición vertical para que no entre agua entre la unión de la virola y el mango.

Luego se debe de realizar el secado de manera natural colocando los pinceles en posición horizontal sobre una toalla.

Por último si deseas aprender a usar cada pincel de manera correctano dudes en contactarme 📲 +34635226713 📩, que podemos realizar una clase presencial en TENERIFE o si vives fuera de esta comunidad por medio de una videoconferencia.