Saltar al contenido
Fabiola Pugliesi

9 Cremas ideales para mejorar el Contorno de Ojos

A diferencia de una crema antiarrugas genérica o una crema facial hidratante clásica, nos centraremos en los mejores productos diseñados y formulados para el contorno de ojos.

contorno de los ojos

Descubriremos que unas son perfectas para la zona hasta las ojeras, otras para las temidas “patas de gallo”, otras para iluminar toda la zona de los ojos.

Clinique

All About Eyes de Clinique para un look perfecto en todo momento. Hidratante, combina minerales preciosos para un efecto suavizante que dura hasta 24 horas.

La textura de la crema es fresca y se absorbe rápidamente, protegiendo la barrera cutánea con un buen efecto suavizante y una reducción neta de bolsas y ojeras.

No products found.

Bottega Verde

Natural Lift – Bottega Verde Eye Contour Cream es uno de los productos de contorno de ojos más vendidos y comentados en el mundo, no solo en Europa.

Su función es eliminar tanto las ojeras, como las bolsas debajo de los ojos. El resultado es absolutamente efectivo en muchos casos, pero puede variar mucho en diferentes personas.

L’Erbolario

Contorno de ojos de triple acción de L’Erbolario a base de Ácido Hialurónico, los signos del envejecimiento son menos evidentes, los ojos están más relajados y jóvenes. Todo gracias a la textura ligera que mantiene la zona hidratada durante más de 24 horas.

No products found.

El elixir de la eterna juventud está formado por: aceite de hibisco, aceite de oliva y babasú. Su efecto antiedad reaviva los ojos y trata las pieles más maduras con la máxima eficacia.

Un potenciador de la hidratación que alivia los signos de fatiga y rellena las zonas más marcadas por el tiempo.

Elevé

La crema contorno de ojos antioxidante intensiva Elevé ayuda a proteger y reparar el área de los ojos con una acción potente que repara, aclara, hidrata y previene.

De textura ligera e impalpable, cuida la zona del contorno de ojos, haciéndola más suave y sedosa al tacto.

La tecnología de las isoflavonas de la soja maximiza el proceso natural de reparación de la piel del área, manteniéndola joven, fresca y naturalmente tersa con una acción anti-envejecimiento.

Sensai

SENSAI CELLULAR PERFORMANCE Eye Contour Balm descongestiona la bolsa debajo de los ojos y ayuda a tonificar las partes más marcadas por el tiempo. Una solución eficaz para tener un contorno de ojos más relajado, compacto y joven, incluso lo puedes usar sobre el maquillaje.

No products found.

Esta crema de ojos es estimulante, una solución de efecto lifting que hace que la zona periocular sea más compacta, elástica y tersa. Relaja arrugas y líneas de expresión, minimizando y previniendo bolsas y ojeras con un intenso efecto drenante.

Caudalie

Vineactiv SR Antiage de Caudalie atenúa visiblemente las ojeras y alisa el contorno de los ojos y de los labios.

Se puede utilizar tanto de día como de noche, con excelentes resultados en todos los ámbitos. Ideal para quienes buscan un tratamiento completo para la zona de los ojos.

No products found.

Para todo tipo de piel, es un contorno de ojos antiedad global específico para tratar todas las imperfecciones que afligen a la zona de los ojos. También es perfecto para el contorno de labios.

Filorga

Time Filler Eyes de Filorga combina medicina y cosmética para un efecto de relleno y lifting. Formulada con activos reestructurantes, es un bálsamo ligero en crema con efecto segunda piel que aporta el máximo confort.

No products found.

Alisa, reduce y rellena arrugas, tonifica la piel y hace que los ojos luzcan bien a los a 360 ° gracias a los ingredientes antioxidantes e hidratantes que la componen.

Clarins

La Crema Contorno de Ojos Clarins la mezcla repara y da un aspecto inmediatamente más radiante, luminoso y voluminoso. Crema antiedad triple eficaz que reafirma, rellena y aclara.

No products found.

El look es fresco y relajado, hidratado con efecto lifting, aroma delicado, corrige e hidrata con una sola gota para aplicar en la zona mañana y noche.

Tecnología exclusiva que ayuda a redefinir las áreas más críticas con una fórmula ultraintensiva que atraerá especialmente a quienes buscan un producto premium de absoluta efectividad.

Skinceuticals

Eye Balm de Skinceuticals ¡Adiós arrugas y patas de gallo! Una crema con tecnología de triple acción para el contorno de ojos sin parabenos, que ayuda a reconstruir y rellenar las áreas más marcadas por el tiempo para una apariencia más fresca y suave en cualquier momento.

No products found.

Con extractos vegetales y aminoácidos, ayuda a mantener la piel joven y estimula la producción de colágeno. Aclara y previene las manchas, fortalece y protege contrarrestando la acción de los radicales libres.

Por qué usar crema para ojos: efectividad y beneficios

Utilizar productos específicos para una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo es fundamental para protegerla de factores como el frío, el calor, la humedad y el estrés.

El área de los ojos es una barrera que protege los ojos de las bacterias y otros agentes externos. Es delicado porque alberga una menor cantidad de glándulas sebáceas y terminaciones nerviosas que lo hacen más frágil y vulnerable.

Por eso, es la zona que primero muestra los signos del envejecimiento: arrugas, patas de gallo, ojeras y bolsas son solo algunas de las molestias que la afectan con el tiempo. Y si el tratamiento es imprescindible, la prevención es mejor, pero a condición de que sepas que:

  • Las bolsas debajo de los ojos son depósitos de grasa genéticos que no se pueden eliminar, pero que se pueden reducir con productos descongestionantes y aclarantes.
  • Las ojeras pueden ser genéticas, pero también la consecuencia directa del estrés, la fatiga y el insomnio. Puedes aclararlos con cremas específicas, mascarillas ad hoc y otros productos drenantes y aclarantes.
  • No hay cremas milagrosas, solo buenos hábitos y remedios para adoptar. Hidratar, nutrir y estimular son las tres acciones que sobre todo actúan mejor sobre el contorno de ojos para prevenir y tratar cualquier malestar de la mejor forma posible.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Mañana y noche sobre piel limpia y seca. Coger una pequeña cantidad de producto y aplicarlo con el dedo meñique hasta su total absorción. En el caso de las mascarillas, dejar el producto y retirar el exceso con un pañuelo o palmaditas hasta su total absorción.