Saltar al contenido
Fabiola Pugliesi

Maquillaje de Ojos Paso a Paso. ¿Por dónde empezar?

En este artículo aprenderás a realizarte un maquillaje de ojos paso a paso. Al maquillarte el ojo, es importante realizar las etapas individuales de maquillaje en un orden específico, utilizando cosméticos especialmente diseñados.

El maquillaje de ojos debe incluir elementos como párpados, pestañas y cejas. ¿Cuáles son las reglas más importantes para el maquillaje de ojos?

¿Por dónde empezar?

maquillaje de ojos paso a paso

Cada maquillaje, sin importar cómo se suponga que se vea el efecto, comienza con una limpieza a fondo de la piel de impurezas o residuos de maquillaje anterior.

Antes de empezar a maquillarte los ojos, los ojos deben desmaquillarse a fondo, por ejemplo, con crema de desmaquillar, con un agente más fuerte, por ejemplo, leche desmaquillante.

No products found.

Después de este tipo de cosméticos, siempre debes usar un tónico para restaurar el pH adecuado de la piel y cerrar los poros.

La piel así preparada absorberá mejor las siguientes capas de cosméticos, mantendrá un aspecto fresco durante más tiempo y no sudará, gracias a lo cual el maquillaje durará más tiempo en buenas condiciones.

También es una buena idea utilizar una prebase para cosméticos de color. El tono de la piel se puede igualar con tu base de maquillaje favorita.

No products found.

En el área de los ojos, conviene cuidar las sombras debajo de los ojos, así como los extremos internos y externos, que a menudo se decoloran u oscurecen. Al mismo tiempo, recuerda no exagerar con la aplicación de productos específicos en estas áreas.

Una vez preparada la superficie de la piel, finalmente puedes pasar a la etapa de maquillaje de ojos adecuado.

¿Cómo maquillarte los ojos?

Pintar el ojo paso a paso debe comenzar con decidir para qué ocasión nos queremos maquillar. ¿Será maquillaje de día, para el trabajo, o de noche?

Dependiendo de esto, podemos permitirnos colores menos claros, así como elementos adicionales. El maquillaje de ojos paso a paso debe incluir:

✅ Aplicar sombras de ojos, sombreado de ojos opcional y mezcla de sombras.

✅ Hacer una línea en el ojo.

✅ Resaltar de pestañas.

✅ Resaltar las cejas.

¿Cómo aplicar sombras en los párpados?

La aplicación de sombra de ojos proporciona un efecto visual interesante. Combinamos el color de las sombras con la ocasión. A diario, la mayoría de las mujeres eligen colores suaves.

A su vez, en el caso del maquillaje de noche, vale la pena centrarse en sombras más expresivas, por ejemplo, con la adición de purpurina con partículas brillantes y sombras metalizadas.

Aplicamos las sombras en los párpados con un pincel pequeño y específico, realizando movimientos seguros pero suaves, desde el interior hacia el exterior del ojo.

No products found.

Al mezclar las sombras de ojos, se debe recordar una regla: aplica el color más claro cerca de la nariz, luego oscurece con sombras más oscuras hasta que esquina exterior del ojo. Esta combinación ayudará a obtener el efecto de ojos brillantes y más grandes.

La sombra de ojos puede ir más allá de la esquina exterior. Para obtener una línea uniforme, puedes usar cinta adhesiva, pegando un trozo detrás del párpado superior hacia la sien y extendiendo así la línea del párpado superior.

No products found.

Delineado perfecto de la línea de ojos, pestañas y cejas

Hacer una línea bonita, simple y delicada en el ojo requiere mucha experiencia. Es importante que sea proporcional y simétrico en ambos ojos, adaptado a la forma del ojo, y que levante ópticamente el párpado superior.

También es posible extender el ojo utilizando la llamada línea de gato, dibujada hacia arriba. La línea superior del ojo se suele hacer con un delineador de ojos oscuro, mientras que la línea inferior se puede hacer con un cosmético más claro, que agrandará ópticamente el ojo.

No products found.

Una línea delicada en el ojo agregará carácter incluso al maquillaje de todos los días. Para salidas más importantes, puede ser más gruesa o diseñada con el uso de cosméticos más fuertes, por ejemplo, brillantes.

El maquillaje de ojos paso a paso también consiste en un cepillado y maquillaje minucioso con rímel de pestañas. Las personas con pestañas cortas y rectas pueden usar rímeles espesantes y alargadores.

El color de la máscara de pestañas no tiene por qué ser necesariamente un negro aburrido. Hay distintos colores por ejemplo, azul marino o marrón. Sin embargo, vale la pena considerar qué color coincidirá con nuestro tipo de belleza, tono de piel o, color de cabello.

No products found.

El maquillaje de ojos también incluye las cejas. Un buen diseño es fundamental. La forma  de las cejas incluye deshacerse de los pelos no deseados y recortarlos si es necesario. También deben peinarse con un peine especial para cejas fino. Solo después de eso aplicamos el cosmético.

¿Qué más debes recordar al maquillarte los ojos?

Nos maquillamos los ojos con cosméticos destinados exclusivamente al maquillaje de ojos, porque esta zona es muy sensible.

Además, si somos alérgicos, vale la pena elegir cosméticos con un certificado adecuado o hacer una prueba primero extendiendo un nuevo cosmético en un lugar como el cuello o detrás de la oreja. En caso de una reacción alérgica, el trozo de piel probado no será visible.

El almacenamiento adecuado de cosméticos también es muy importante al pintar el ojo. Preferiblemente en un lugar oscuro con tubos bien cerrados, comprobando las fechas de caducidad y limpiando las brochas con regularidad.

¡Un cepillo de maquillaje sucio puede provocar una infección ocular grave!