Saltar al contenido
Fabiola Pugliesi

Maquillaje natural de día ¿Cómo debo maquillarme?

Conseguir un maquillaje natural de día se ha convertido en parte de nuestra rutina casi diaria, porque nos ayuda acentuar nuestros rasgos y darnos un poco más de color y vida a nuestro rostro.

Lo que trataremos de buscar es un maquillaje que sea sencillo para reforzar nuestra belleza, potenciando nuestro rostro y buscando un efecto de piel saludable.

He notado en las personas y también en mi caso, que cuando estamos pasando algún momento de preocupación, estrés, baja estima, etc, el simple hecho de maquillarnos y vernos después con un rostro más iluminado hace que mejore nuestro estado de ánimo.

Para realizar un maquillaje de día siempre aconsejo que hay que buscar la naturalidad así vernos más favorecidas y para lograr esto hay que optar por colores que sean neutros y nudes .

Antes de maquillarnos, no nos olvidemos de realizar previamente el cuidado de la piel. ¡Este paso no te tomará mucho tiempo!

¿Cuál es el paso a paso para hacer un maquillaje natural de día?


La Base de maquillaje, aunque no es obligatoria, la puedes utilizar si quieres disimular alguna imperfección. La base tiene que ser lo más similar al color de la piel de cobertura baja o media.

Para darle más luminosidad a tu rostro el Corrector debe de ser un tono más claro que tu piel y será aplicado en zonas estratégicas, como en la zona del lagrimal, arco de la ceja, arco de cupido, etc ).

El Colorete en tono melocotón, favorece a casi todos los tonos de piel. Para un lograr efecto más natural aconsejo utilizar los coloretes en formato crema o líquidos, estos son los que mejor se van a fundir con tu piel y le dará ese aspecto de mejilla sonrojada .

Los Polvos bronceadores deben de ser un poco más oscuro que la base, normalmente de 1 o 2 tonos más para lograr ese efecto de toque de sol.

La Máscara de pestañas puede ser del mismo color que tus pestañas o transparente, para conseguir un efecto natural

La Barra de labios aconsejo que sea de color rosa o un color nude . Y si te gusta darle un acabado de jugosidad puedes usar un brillo de labios


Para poder obtener un maquillaje natural la marca Perricone MD No Makeup es la indicada porque nos ofrece una variedad de productos que tienen unas texturas y acabados muy fáciles de aplicar con la yema de los dedos.

Les aconsejo los siguientes productos que no te deben de faltar para realizar tu maquillaje de día.

Perricone MD No Makeup Instant Blur

La prebase de Perricone es un bálsamo alisador de la piel, que difumina imperfecciones, formulado con ácido alfalipóico y vitamina E. Estos dos componentes minimizan las rojeces, arrugas y poros e hidratan y protegen la piel.

Prebase de Perricone MD no MAKEUP

Perricone MD No Makeup Foundation Serum Broad Spectrum SPF20

La base de maquillaje es de cobertura duradera y acabado semimate, cuenta con SFP 20 y está formulada con neuropéptido y extracto de flor de margarita que mejora las manchas oscuras y el tono irregular de la piel.

Perricone MD No Makeup Concealer

Este corrector corrige la pigmentación alrededor de los ojos y a la vez que reafirma y trata las ojeras a largo plazo porque en su fórmula contiene péptidos de soja, arroz y extracto de árbol de seda persa que son agentes reafirmantes y antioxidantes.

corrector de maquillaje sencillo Perricone

Perricone MD No Makeup Bronzer Broad Spectrum Spf15

Bronceador líquido y ligero que crea un brillo de aspecto saludable. Es producto que se difumina fácilmente y es modulable. Contiene vitamina C Ester y extracto de planta de jengibre chino que perfeccionan e iluminan tu piel.

maquillaje natural Perricone MD no MAKEUP

Perricone MD No Makeup Blush

Se trata de un colorete en crema y gel que añade un aspecto natural y un brillo saludable. Contiene vitamina C Ester y extracto de planta de jengibre chino, que aclaran y perfeccionan la piel con un toque de color.

Colorete Perricone MD no MAKE maquillaje sencillo

Perricone No Makeup Máscara

Es un tratamiento de pestañas y máscara 2 en 1 porque nutre y acondiciona con cada aplicación. Con su revolucionario cepillo de dos tamaños da la apariencia de pestañas más largas y gruesas.

Perricone No Makeup Mascara De Pestañas

Perricone MD No Makeup Lipstick Broad Spectrum SPF 15

Es una barra de labios y tratamiento que mejora la firmeza, suavidad y definición. Es un labial de sólido a suero, SPF 15 y formulado con neuropéptidos y ácido hialurónico que da hidratación para todo el día.

Barra de labios Perricone MD

Perricone MD No Makeup Brillo De Labios (SPF 15)

Es un suero de tratamiento antiedad diseñado para restaurar el color, textura y brillo de los labios que nutre profundamente y protege del daño solar. Tono universal que se adapta a la tonalidad individual de cada piel

Perricone MD No Makeup Brillo De Labios

No se olviden que es aconsejable aplicar en nuestra piel siempre muy poca cantidad de producto y en caso de que necesitemos darle un poco más de intensidad, nos aplicaremos más capas y podemos realizar retoques en el transcurso del día.