Saltar al contenido
Fabiola Pugliesi

Piel Sensible. ¿Qué productos debo de usar?

La piel sensible es una reacción local en respuesta a estímulos externos que normalmente no producen daño. Esta reacción es muy amplia y puede incluir desde enrojecimiento hasta sequedad y erupciones.

¿Cuáles son las causas de la piel sensible o hipersensible?

En la mayoría de los casos son una reacción temporal provocada por factores ambientales y cualquier persona puede sufrirla sin importar su tipo de piel (seca, normal, grasa o mixta).

Es el resultado del estilo de vida y  factores ambientales. Una exposición excesiva al sol, el frío, limpieza o exfoliación excesiva, estrés, falta de sueño; todo esto puede provocar que la barrera de hidratación se debilite y se vuelva frágil.

La causa principal de la piel sensible o piel hipersensible es la inflamación porque acelera la descomposición del colágeno, produciendo enrojecimientos, descamación e irritación de la piel.

Un cambio de hábitos , puede devolver a tu piel a su estado hidratado y sano.

¿Cuales son los síntomas de una piel sensible?

Muchas veces es difícil diagnosticar la piel sensible porque los síntomas que muestran las personas suelen ser subjetivos.

Los síntomas pueden variar y pueden ser de diferentes niveles, los más frecuentes son:

▶️ sequedad y descamación de la piel

▶️ picazón

▶️ tirantez

▶️ calor y/o sensaciones de quemazón, a veces combinadas con rojeces.

¿Qué productos debo de usar?

El uso de productos inapropiados pueden agravar los síntomas por eso la rutina de limpieza y un tratamiento adecuado son esenciales para evitar esto.

Es importante usar productos con un pH en rango (5,5 Р6,0) y evitar productos que tengan un pH alto o contengan productos tensioactivos agresivos que puedan da̱ar la piel.

Los limpiadores de piel no deben de tener fragancias y solo deben de contener tensioactivos suaves. Los productos también pueden contener hidratantes de probada biocompatibilidad, como la glicerina o el ácido hialurónico, además de componente de relipidización (AVENE Xeracalm A.D. Bálsamo Relipidizante), como aceites vegetales o ceramidas.

Piel sensible

Si tienes piel sensible o ultrasensible debes de utilizar una rutina de limpieza suave, evitar frotar la piel con dispositivos mecánicos o productos exfoliantes.

Hay que usar productos cosméticos que demuestran que mejoran la función de barrera cutánea, con concentraciones mínimas de conservantes. Minimizar el contenido de irritante como ácido benzoico, ácido cinámico, lauril sulfato de sodio, bronopol, ácido láctico, propilenglicol, urea y ácido sórbico.

Hay que mantener un piel muy hidratada para reducir su susceptibilidad a la irritación y restaurar las capas de la piel.

Para mantener una piel hidratada debemos incluir hidratantes pasivos (aceites vegetales y siliconas) y productos humectantes o hidratantes activos (glicerol, acido hialuronico, etc) y finalmente agentes relipidizantes (aceites vegetales, ceramidas y pseudoceramidas)

4 productos que no te deben de faltar si tienes una piel sensible

Limpiador Facial

jabón para piel sensible

Este limpiador facial sirve como si se tratara de un “jabón” para las pieles sensibles. Se puede utilizar para la limpieza y el desmaquillado diarios

Ayuda a las personas que tengan una piel con tendencia a la rojez, ya que equilibra el pH y tono de la piel y la hidrata. Tiene una base limpiadora que no altera la película hidrolipídica natural de la epidermis ni reseca la piel.

Tónico Facial

Perricone MD No:Rinse Micellar Cleansing Treatment

Es un producto 100% vegano, es un limpiador suave que no necesita enjuague que elimina las impurezas más profundas de los poros, dejando la piel instantáneamente más suave y radiante. 

La piel queda perfectamente limpia, fresca y preparada para el tratamiento y la hidratación.

Contorno de ojos

contorno de ojos pieles sensibles

Repara los signos de la edad en el contorno de ojos, aumenta la capacidad de regeneración de piel y reafirma en profundidad.

Indicado para todo tipo de pieles. Testado dermatológicamente, libre de parabenes, sin aceites minerales y sin ingredientes de origen animal

Crema hidratante para piel sensible

Crema piel sensible

Crema hidratante Perricone MD Face Finishing & Firming Moisturizer ideal para pieles sensibles. Enriquecido con antioxidantes y nutrientes que ayudan a minimizar la aparición de líneas finas y arrugas.

Su fórmula contiene vitamina E, DMAE y aceite de semilla que combaten la sequedad diaria.

crema hidratante perricone

Crema hidratante hipoalergénica de Perricone MD es una crema profundamente hidratante que minimiza la aparición de arrugas y fortalece la piel. 

Esta crema facial para pieles secas contiene una poderosa combinación de ingredientes que incluyen polifenoles de oliva, escualeno y vitamina E para reducir la apariencia de decoloración de la piel mientras la calma y minimiza las cicatrices. 

Si tienes alguna duda o quieres saber más que productos puedes usar según tu tipo de piel no dudes en contactarme 📲 +34635226713 📩 que estoy a tu disposición .